El Amor según Dios


Es habitual en nuestros días confundir la palabra amor con la pasión o el enamoramiento. Por eso es conveniente destacar, que el idioma en que originalmente se escribió la mayoría
del Nuevo Testamento fue el griego. Ellos (los griegos) tenían varias palabras que nosotros traducimos igualmente como AMOR. Una de ellas es "Eros" (Lo que habitualmente conocemos y vemos en las películas, es decir, pasión, fuego, enamoramiento carnal...) Otra es "Fileo" (Amistad, aprecio, afecto) y una tercera es "Ágape" (Es la que se traduce como "amor" en todos los textos bíblicos que citamos a continuación, y con un significado bien distinto: Amor desinteresado, que no busca lo suyo, que actúa sin esperar nada a cambio... Amor en que se da todo, hasta la propia vida)


En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros...
1ª Juan 4:10

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:5

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
1ª Juan 4:7-8

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...
1ª Corintios 13:4-8

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1ª Corintios 13:13

Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo...
Mateo 22:37-39

Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Juan 16:27

Y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Marcos 12:33

Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
1ª Juan 4:21

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 5:35,39